Secretaría de Turismo anuncia la 47ª Feria del Mole en Milpa Alta
On 25 de septiembre de 2024 by admin007 StandardCDMX a 25 de septiembre, 2024.- La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ha anunciado la 47ª edición de la Feria Nacional del Mole, que se celebrará en el Pueblo Mágico de San Pedro Atocpan, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta, del 4 al 27 de octubre. Este evento, que ya es una tradición culinaria en México, promete superar las expectativas de años anteriores, con la esperanza de recibir más de 300 mil visitantes, el doble de la edición anterior.
La feria, conocida por ser uno de los festivales gastronómicos más importantes del país, reunirá a cocineros y productores locales que compartirán sus saberes y recetas para ofrecer diferentes tipos de mole, como el apiñonado, de frutas, pipián con carne de cerdo, y conejo en adobo, entre otros. Con más de 21 puntos de venta de mole en polvo y pasta, esta fiesta será una gran oportunidad para degustar las múltiples variedades de este platillo tradicional.
Lorenzo Arvizo Bencomo, director general de Equipamiento Turístico de la Secretaría de Turismo, destacó que la Feria del Mole no solo celebra la gastronomía mexicana, sino que también impulsa la economía local. “Esta feria genera empleos y recursos para las comunidades, lo que fortalece la economía de la zona”, afirmó. Se estima que en esta edición se crearán 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos, contribuyendo a la reactivación económica de la región.
San Pedro Atocpan, considerada la capital del mole, es responsable del 60% de la producción nacional de este platillo, alcanzando 50 mil toneladas anuales, que no solo se comercializan en México, sino que también llegan a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá y América Latina.
El alcalde de Milpa Alta, Víctor Manuel Vanegas Tapia, subrayó la importancia de este evento para la promoción del turismo y las tradiciones locales. Además, la Sectur capitalina ha desarrollado cinco rutas turísticas en la demarcación, enfocadas en la práctica de actividades físicas, la conexión con la naturaleza y el descubrimiento de tradiciones ancestrales.
Con una extensión de 70 mil metros cuadrados, la feria ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria única, al mismo tiempo que contribuirán a la economía local, ya que los productos consumidos, como verduras y tortillas, serán de origen regional.
La Feria Nacional del Mole es una celebración que une lo mejor de la tradición y la modernidad, atrayendo a turistas de todo el país y del extranjero para disfrutar de una de las joyas culinarias de México.
You may also like
Archivos
Categorías
- Ambiente
- Animales
- Cámara de Diputados
- Cámara de Senadores
- CDMX
- ciberseguridad
- Ciencia
- Ciencia y Tecnología
- Cine
- clima
- Columnas
- Cultura
- Cultural
- Deportes
- Economía
- educacion
- Entretenimiento
- Espectáculos
- Estados
- Estilo
- Estilo de Vida
- Experiencia gourmet
- Hogar
- ine
- Interesante
- Internacional
- Internacionales
- Legislativo
- Nación
- Nacional
- Política
- Principal
- Principales
- Prinipal
- Salud
- Seguridad
- Senado
- Sociedad
- Tecnología
- Tradición
- Transporte
- Turismo
- Uncategorized